ACERCA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Gabriel Correa Vélez sirve a toda la comunidad del Hospital Pablo Tobón Uribe, personal médico, paramédico, colaboradores, pacientes y acompañantes. Se presta un especial énfasis en apoyar todas las actividades académicas y de investigación que se realizan en el Hospital, a través de la búsqueda, selección, adquisición, organización y difusión de información científica de alta calidad.

PROMESA DE SERVICIO

La Biblioteca responde a todas las solicitudes, sean de información o de recursos logísticos, en un plazo máximo de 48 horas. En caso de que una solicitud requiera de más tiempo para ser solucionada, en la primera respuesta se informará al solicitante la razón de la demora y un tiempo estimado de solución. Este tiempo no excederá en ningún caso los 10 días hábiles.

RESEÑA HISTÓRICA

En 1978 se presentó al doctor Iván Darío Vélez un Plan de organización para la biblioteca del Hospital Pablo Tobón Uribe, pero sólo hasta 1979, mediante el acta 533 del 22 de febrero, se aprobó el inicio del servicio de biblioteca.

En sus inicios compartía espacio con las actividades de la capilla en el sexto piso, luego fue trasladada al octavo piso en un espacio muy reducido; tres años más tarde fue trasladada al segundo piso del Hospital en donde el personal médico podía consultar temas de sus respectivas especialidades. Volvió luego al octavo piso en un espacio más amplio, en donde se encuentra en la actualidad.

El 28 de octubre de 1998, mediante resolución 969, se le otorgó el nombre de Biblioteca Gabriel Correa Vélez en honor a uno de los benefactores del Hospital. El doctor Correa Vélez fue un médico internista, miembro de la Junta directiva, que siempre soñó con la organización de la biblioteca. En agosto de 1985 se hizo acreedor a la Distinción del Buen Servidor, por su infatigable compromiso con la comunidad, ejemplo para las futuras generaciones.

A través de este recorrido, la Biblioteca se ha mantenido al frente de los desarrollos tecnológicos. En principio ofreciendo solamente recursos impresos, ahora la gran mayoría de información se accede en línea, a través de bases de datos y revistas digitales que la Biblioteca suscribe y gestiona su acceso.